Hacoaj > Noticias

ENCUENTRO DE BURAKO

ENCUENTRO DE BURAKO
Hacoaj > Noticias

PONGAMOS EN JUEGO NUESTRA SOLIDARIDAD
 
A beneficio de:
Programa Magal del Club Náutico Hacoaj y Ory
 
Premios y bufet.
Traé tu burako
 
Bonos contribución $ 120 en el 7° piso, Capital o con Voluntarios en Red Hacoaj
 
Miércoles 9 de agosto
14.30 hs – Sede Capital

PROGRAMA MAGAL
DEL CLUB NÁUTICO HACOAJ

El Programa Magal (en hebreo “Ronda”) tiene como objetivo promover la inclusión de niños con  discapacidad en espacios deportivos y recreativos de Hacoaj, dándoles apoyo para desarrollarse integralmente en un entorno social que favorezca su crecimiento.
Hoy, gracias a Magal, 13 niños con discapacidad de 3 a 16 años, socios de Hacoaj, participan sábados y domingos en los grupos de Hadrajá. Lo hacen a través un staff de profesionales integradores que trabajan en conjunto con nuestros equipos de madrijim y profesores.
Nuestros integradores mantienen una comunicación fluida con los colegios, centros educativos y los profesionales que asisten a cada niño, para aunar criterios sobre las estrategias planteadas para cada uno de ellos.
Muchos niños con discapacidad logran integrarse en instituciones educativas. Pero fuera del horario escolar enfrentan serias dificultades para encontrar espacios sociales inclusivos donde puedan desarrollarse socialmente, en actividades deportivas y de esparcimiento.
Hacoaj es pionero en esto ya que, a diferencia de la mayoría de las instituciones donde existen espacios diferenciados para niños con discapacidades y para niños de desarrollo típico, mediante Magal propone espacios donde todos los niños crezcan juntos y se enriquezcan con este intercambio. Que todos empecemos a vivir el cambio de paradigma donde la discapacidad ya no es mirada como una limitación médica sino como una limitación social. Crear y sostener espacios inclusivos es el primer paso para crear conciencia de que la discapacidad es responsabilidad de todos, de que todos somos actores fundamentales para construir una sociedad que logre incluir a todos.
 
Sabemos que existe una población importante de niños con dificultades, muchos de los cuales desconocen el Programa Magal. La Ley de Discapacidad garantiza a los beneficiarios el acceso al deporte y la recreación. Iniciativas como ésta permiten hacerlo realidad. Su difusión, apoyo y financiación para lograr la continuidad del programa puede hacer la diferencia para éstos y muhcos otros socios del club.
 
A medida que logre extenderse el alcance de Magal sobre otras actividades y deportes, podrá crecer tanto la población de niños con dificultades que se integren como la variedad de actividades a las que puedan acceder.
 
• Magal es jugar juntos, crear lazos de amistad y crecer de la mano de otros chicos.
• Magal es aprender a convivir con la diversidad.
• Magal es saber, desde chicos, a valorar al otro, superando las limitaciones. 
• Magal es vivir una vida plena de experiencias intensas, en Hacoaj.
 
Contamos con cada uno de ustedes para ayudarnos a hacerlo realidad, con amor, con pasión, con el compromiso compartido de hacer del nuestro, un mundo mejor.

ORY - ASOCIACIÓN CIVIL

Centro de Contención Comunitaria -Sin fines de lucro - para personas adultas con Discapacidad Intelectual leve y moderada.
 

Hacoaj > Noticias

LAGUNAS H CRECE Y AVANZA!

El domingo 6 de agosto, de 13 a 15 hs, te invitamos a recorrer el emprendimiento y ...

Hacoaj > Noticias

VÍCTOR VAISMAN EN EL HALL OF FAME DEL INSTITUTO WINGATE

El Ex Presidente de Hacoaj y Premio Yakir Macabi de la Unión Macabi Mundial fue honr ...