Deportes > Remo

RENOVACIÓN DE NUESTRA FLOTA DE BOTES

RENOVACIÓN DE NUESTRA FLOTA DE BOTES
Deportes > Remo

Nuestra flota es uno de los grandes orgullos de Hacoaj. También es un patrimonio material y simbólico muy valioso. En aquellos hermosos botes de madera, con sus palas azules y blancas, miles y miles de socios de cinco generaciones aprendieron a remar, a amar el deporte y a disfrutar con plenitud de la vida en la naturaleza. Sumando millones de paladas, nuestros remeros intrépidos surcaron las aguas del Tigre, la Argentina, Israel y varios lugares del mundo.
 
Después de décadas de uso intensivo, muchos de esos queridos botes ya no están en condiciones de seguir navegando. Su costo de reparación es muy alto, debido al precio de los materiales con los que están hechos (maderas especiales, bronce y lacas) y a que requieren un arte de carpintería cada vez más escaso.


Hoy nos encontramos ante un gran desafío: renovar nuestra flota con botes más modernos, hechos de fibra de vidrio, con un costo de mantenimiento mucho menor.

Por eso, el Consejo Directivo de Hacoaj, apoyando un proyecto elaborado por la Capitanía, decidió poner a en venta aquellos botes, canoas y palas que, por su estado, no pueden ser reparados. Sin embargo, se trata de unidades de gran belleza y valor que pueden ser recuperados y transformados en objetos de decoración artística y escenográfica o reciclados como muebles. De esta manera, también se mantendrán vivas las historias que cada uno de estos botes encierra. Por eso, en la opción de compra, se les dará prioridad a los socios de Hacoaj.

Todo lo recaudado por esta acción será íntegramente destinado a la adquisición de nuevos botes
para que -desde ahora y en el futuro- más socios de Hacoaj sigan disfrutando de los deportes y del río, de los amigos y la naturaleza. Y del orgullo indescriptible de pertenecer al único club de remo judío en el mundo, fuera de Israel.
 
Más información:
Carlos Krenek, Director de Remo y Náutica.

ckrenek@hacoaj.org.ar
O acércate a la Rampa.